Yamaha Music School Madrid Río ofrece a través de sus "Popular Music Course", un contacto más profundo con los estilos musicales actuales, así como con la tradición de estilos como el Pop, el Rock o el Jazz, descubriendo los diversos estilos de la música moderna y todas sus posibilidades.

La Pop Music School está destinada a músicos de todas las edades, y está diseñada para un entorno de clases divertidas y relajadas, donde los músicos aprenden de forma paralela a la ejecución de un amplio repertorio, los principios esenciales de la música:

  • La teoría musical,
  • Las bases armónicas,
  • El desarrollo de la habilidad de lectura de la notación musical y,
  • El aprendizaje de los elementos básicos que los ayudan a desarrollar su habilidad de arreglo y composición.

Ya sea que quiera tocar la Guitarra Eléctrica, el Bajo Eléctrico, la Guitarra Acústica, la Batería, el Canto... Los Yamaha Popular Music Course le harán comenzar de la manera adecuada mediante cursos de reconocido prestigio a nivel internacional. Además, estará respaldado por la mejor metodología de enseñanza gracias a especialistas y profesores altamente cualificados. Incluyendo un Software provisto con los cursos, que hace que el aprendizaje sea tanto efectivo como divertido.

- ¿En qué benefician los "Popular Music Courses" a mi hijo? -

  • Le ayudarán a enfocar su energía en una actividad creativa y positiva,
  • Desarrollará su creatividad,
  • Fomentarán el desarrollo de una personalidad balanceada e,
  • Impulsarán el crecimiento personal.

"Drums" - Batería

El curso "Drums" está diseñado por Yamaha para introducir a niños a partir de 8 años de edad en el estudio de la batería. El curso comienza con una introducción a los elementos y ritmos básicos en la batería, transmitiendo al mismo tiempo una base sólida de técnica, solfeo rítmico y rudimentos (el vocabulario rítmico equivalente a las escalas melódicas de los instrumentos melódicos e armónicos).

Durante el curso los niños aprenderán a interpretar un repertorio contemporáneo en la batería, siguiendo un curriculum específico diseñado por Yamaha que va incrementando su dificultad de forma progresiva y haciendo frente paulatinamente a los distintos retos que presenta el estudio del instrumento. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de traer piezas de su elección que deseen llegar a interpretar, escribir sus propias composiciones rítmicas e intercambiar ideas con sus compañeros de grupo.
 Los alumnos de Drums que deseen continuar sus estudios una vez alcanzando un nivel intermedio, pueden avanzar hacia clases individuales para centrarse en uno o varios estilos en concreto, disfrutando así de un curso avanzado construido específicamente para el estudiante.

  • Edad: + de 8 años
  • Horario: 1 clase semanal de 60 minutos
  • Duración del curso: 3 años (3 niveles)
  • Tamaño del grupo: 2-4 alumnos

Guitarra Eléctrica

Es un curso para jóvenes y adultos, a partir de los ocho años de edad cuyos principales objetivos son dar una nueva visión al tocar música rock, blues, funk y latino, usando también efectos de acoples y distorsión; trabajar la improvisación y la creatividad y preparar al músico para tocar en una banda.

  • ¿Quiénes pueden participar? Niños a partir de los 8 años de edad, adolescentes y adultos
  • Horario: 60 minutos, clases en grupo
  • Tamaño del grupo: 3-5 alumnos

"Junior Guitar Course" - Guitarra Acústica

El curso de guitarra acústica "Junior Guitar Course" no solo tiene como objetivo fundamental formar al alumno en el instrumento, sino también introducirle a los aspectos fundamentales de la teoría musical a través de la guitarra acústica y electroacústica. De esta forma, el niño aprende los acordes y posiciones básicas en la guitarra mientras desarrolla su oído de forma intuitiva al interpretar un variado repertorio que cubre los principales estilos donde brilla este instrumento (rock, pop, jazz...) siempre adaptado a las capacidades de la edad y nivel de desarrollo del alumno.

En "Junior Guitar Course" los distintos capítulos entrelazan de una manera ordenada y progresiva, ejercicios técnicos, práctica en lectura tradicional y lectura en tablatura, repertorio de canciones y ejercicios creativos donde se anima al estudiante a proporcionar sus propias melodías y acompañamientos para fomentar su interés por la composición. La formación se completa con ejercicios rítmicos y un especial énfasis en potenciar la sensibilidad del alumno ante las distintas dinámicas y articulaciones presentes en la música, así como con consejos relacionados con la higiene postural en el instrumento y el cuidado en la afinación, mantenimiento de la guitarra y, en el caso de la electroacústica, generación de un tono adecuado en el amplificador.
Las clases en grupos reducidos favorecen la interacción musical con los compañeros, y facilitan la realización de ejercicios donde melodía y acompañamiento se dividen entre distintos intérpretes. Así el niño aprende a escuchar a los demás a la vez que interpreta su parte, y desarrolla habilidades para reaccionar ante la música que escucha, lo cual resulta un aspecto fundamental de todo instrumentista, pero de particular importancia en el caso de un guitarrista acústico.
"Junior Guitar Course" supone una introducción perfecta al universo de la música a través de la guitarra acústica, y por supuesto, toda la teoría y práctica musical que lo acompaña podrá ser usada por el alumno en el futuro no sólo en dicho instrumento, sino también ser trasladada a cualquier otro instrumento de una forma muy intuitiva.

  • Edad: + de 8 años
  • Horario: 1 clase semanal de 60 minutos
  • Duración del curso: 2 años (2 niveles)
  • Tamaño del grupo: 3-5 alumnos

"Electric Bass" - Bajo

El bajo eléctrico es sin duda un instrumento de fundamental importancia para la historia de un amplio número de estilos musicales, elegido por grandes músicos pop y rock como Sting o Paul McCartney para transmitir su música al publico.

El curso "Electric Bass" persigue como objetivo principal introducir al alumno en el importante papel de este este instrumento dentro de un conjunto musical, ya sea reducido o no, a través de los conocimientos rítmicos y armónicos necesarios.
Para este curso se han adaptado desde pequeñas piezas de música clásica hasta repertorio actual, compaginando así la lectura tradicional con el uso de cifrados de acordes. A través del estudio de las mismas el alumno no solo desarrolla la técnica necesaria para tocar el instrumento sino que además ira descubriendo las distintas herramientas usadas para crear líneas de bajo solidas y musicales.
A lo largo de los distintos niveles del curso el alumno avanzará descubriendo diferentes estilos al interpretar los temas sobre grabaciones o compartiendo su música tocando dúos escritos con este fin. Con el fin de desarrollar la creatividad musical, a medida que el curso avanza se van sustituyendo las partes escritas por partes improvisadas por el alumno, donde poder aplicar las herramientas armónicas y rítmicas que éste ha ido aprendiendo. Melodías, acompañamientos y solos pueden ser al final escritos por el niño en forma de sus primeras composiciones musicales propias.
Los alumnos que, una vez completado "Electric Bass", deseen continuar sus estudios pueden continuar sus clases individuales de bajo eléctrico a nivel profesional, desarrollando su lenguaje y técnica, mientras lo compaginan con clases grupales de combo.

  • Edad: + de 8 años
  • Horario: 1 clase semanal de 60 minutos
  • Duración del curso: Indefinida (2 niveles)
  • Tamaño del grupo: 2 - 5 alumnos

“Popular Music Course Flute” - Flauta Travesera

“Popular Music Course Flute” es un curso para todo aquél que supere los 8 años y quiera: aprender los fundamentos técnicos del instrumento y la música; disfrutar tocando juntos en grupo; improvisar desde el principio y; aprender variedad de estilos (música clásica al pop, rock y jazz).

  • Edad: Niños a partir de los 8 años de edad, adolescentes y adultos
  • Duración de las clases: 60 minutos, clases en grupo
  • Tamaño del grupo: 2-4 participantes