Cabecera del curso de niños
Cursos para niños

El Sistema de Educación Musical de Yamaha comprende un programa de estudios perfectamente estructurado que, a lo largo de varios módulos adaptados al desarrollo físico y emocional de los niños, ofrece una formación musical integral con un enfoque especial en la potenciación de su creatividad. Un currículum sistemático que se expande durante siete años para niños tanto en edad preescolar y escolar.

Nuestro equipo de profesores Yamaha Music School Madrid Río lo forman músicos profesionales con estudios superiores y una amplia y consolidada carrera en su instrumento, que reciben formación didáctica continua y específica para cada curso por parte de Yamaha.

También usamos material didáctico original desarrollado por Yamaha para uso exclusivo en las Yamaha Music School alrededor del mundo, que reflejan la experiencia adquirida por Yamaha durante 60 años en continuo desarrollo.

Desde los niveles más elementales hasta aquellos sumamente profesionales, aprender a escuchar es un paso de vital importancia para el desarrollo de nuestra actividad musical. El Sistema de Educación Musical Yamaha potencia al máximo la expresividad desde las edades más tempranas gracias a su particular enfoque en los procesos de escucha, interiorización, interpretación, lectura y composición.
En la actualidad, más de 6000 escuelas en los cinco continentes, un exigente sistema de continua formación de profesorado y un material didáctico sin parangón, explican por qué el Sistema de Educación Yamaha es en la actualidad el sistema de educación musical privada más extendido y aclamado en el mundo entero.

Curso “JMC” (4-5 AÑOS)

El Junior Music Course (JMC) es la base de toda la enseñanza dada en una “Yamaha Music School”. El contenido de enseñanza y el estilo de las clases se adopta según los niveles de desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños.

Los niños en esta edad experimentan un período de rápido desarrollo en la adquisición de sus habilidades sensoriales. Pueden inmediatamente memorizar cualquier sonido y palabras que escuchan por primera vez. Por lo tanto, si se les expone a una variedad musical, escuchando, cantando y tocando en este crítico momento de sus vidas, adquirirán un sentido de la música fundamental, sólido y equilibrado.

Los niños que comienzan Junior Music Course tienen 4 y 5 años. Este es el período en el que el sentido del oído del niño se desarrolla más rápidamente por lo que su habilidad para reconocer sonidos se incrementa. Esas son las condiciones ideales para desarrollar afinación absoluta, un sentido de la armonía y un desarrollo del reconocimiento de frases musicales y tonos. Al mismo tiempo se les anima a aprender los elementos básicos de la música – melodía, ritmo y armonía, usando instrumentos de teclado para aprender.

El objetivo es hacer posible que los niños canten lo que oyen, toquen lo que cantan y hagan una pieza musical por ellos mismos usando el teclado como herramienta de aprendizaje.

  • Quiénes pueden participar: Niños de 4 y 5 años de edad.
  • Duración de las clases: 1 clase a la semana de 60 minutos de duración.
  • Duración del curso: 2 años. Continúa con el Junior Extension Course (Niños de 6 y 7 años de edad).
  • Tamaño del grupo: 6-10 niños con sus padres. Teclado individual para cada alumno.

Curso “AVENTURAS MUSICALES” (6-7 AÑOS)

También conocido como "Junior Step Fundamental". Está diseñado para niños en edad escolar. Es el primer encuentro con la música que los niños pueden disfrutar al mismo tiempo que adquieren sólidas habilidades musicales. La actitud positiva de los niños hacia el aprendizaje se incrementará por lo que estarán preparados para el siguiente paso de aprendizaje.

Los libros de texto, que consisten principalmente en piezas de Repertorio y otros elementos musicales tales como Tocar Acordes, Solfeo, Cantar con Letra, Tocar en Conjunto y Teoría Musical, ayudará a los niños a aprender las bases de la música sin ninguna dificultad.

Una vez superado el curso Junior Step Fundamental Course, los alumnos continúan sus estudios en el curso Junior Step Course. De manera opcional, durante las primeras semanas de clase, los alumnos pueden asistir a clase acompañados de uno de sus padres o un tutor. Una vez concluido este periodo de adaptación, los niños son perfectamente capaces de permanecer solos en la clase con su profesor/a.

  • Quiénes pueden tomar parte: Niños de 6 a 7 años de edad.
  • Duración de las clases: 1 clase semanal de 60 minutos.
  • Duración del curso: 1 año (2 niveles). Continúa con el Junior Step Course (Niños de 7 a 9 años de edad).
  • Tamaño de los grupos: 6-10 niños con sus padres. Teclado individual para cada alumno.

- Extensiones (8-11 AÑOS) -

Los cursos anteriores se complementarán con el Junior Advance Course (de 8 a 10 años de edad) y el Advanced Extension Course (de 10 a 11 años de edad) para los niños que vayan cubriendo estas primeras etapas, garantizándoles la mejor educación musical:

"JUNIOR ADVANCED COURSE” (8-10 AÑOS)

Sobre la base de Junior Extension Course, “Junior Advanced Course” promueve las habilidades creativas personales de los niños. Ellos aprenden a interpretar creativamente piezas musicales así como a componer por ellos mismos. Además de las clases en grupo de una hora, también toman parte en lecciones individuales de piano de media hora de duración. Esto ayuda a mejorar sus habilidades técnicas mientras que, al mismo tiempo, permite al profesor desarrollar en ellos sus habilidades creativas personales.

  • Quiénes pueden participar: Niños de 8 y 9 años que previamente hayan realizado Junior Extension Course.
  • Duración de las clases: 60 minutos para las clases en grupo y 30 minutos para las clases individuales de piano.
  • Duración del curso: 2 años.
  • Tamaño del grupo: 6-10 niños.

"ADVANCED EXTENSION COURSE” (10-11 AÑOS)

Sobre la base de Junior Advanced Course, “Advanced Extension Course” refuerza las habilidades creativas personales de los niños. Componen su propia música. Además de las clases en grupo de una hora los niños participan también en clases individuales de piano de media hora de duración. Esto ayuda a mejorar sus habilidades para componer, con la ayuda del profesor.

  • Quiénes pueden participar: Niños de 10 y 11 años de edad, que previamente hayan realizado Junior Advanced Course
  • Duración de las clases: 60 minutos para las clases en grupo y 30 minutos para las clases individuales de piano.
  • Duración del curso: 2 años.
  • Tamaño del grupo: 6-10 niños.