Aprende a tocar el piano en la tercera edad

¿Sientes que dejaste algo pendiente? ¿Una ajetreada vida no te permitió cumplir un sueño que siempre deseaste?. ¡Ahora es el momento! Descubre nuestros cursos de piano específicamente estructurados para las personas de la tercera edad, que además de realizarte como persona tienen una gran cantidad de beneficios terapéuticos abalados por numerosas entidades científicas. Entre los diferentes beneficios, destacamos los siguientes:

“La música puede evocar numerosos recuerdos del pasado gracias a la región del cerebro donde se almacenan y recuperan, ya que ésta sirve como centro de unión entre los recuerdos, la música y la memoria”. Investigadores de la Universidad de California (EEUU).

1. Activa tu cerebro. Aprender a tocar el piano tiene un efecto directo sobre las neuronas, de forma que la practica de este instrumento intensifica su actividad y fortalece las conexiones entre ellas previniendo enfermedades como el alzheimer.
Los científicos de Norhwestern University han empezado a realizar un gran número de investigaciones sobre los beneficios de la música para la salud y el bienestar. Según ellos, aprender piano o aprender música y su técnica, causarían nuevas conexiones neurológicas.

2. Reduce el estrés. Si el frenético ritmo de vida de la ciudad destempla tus nervios acude a nuestros cursos y date un verdadero placer a ti mismo. Siente el tacto de las teclas, sigue el pulso de tu respiración y deja que la música depure tu espíritu.

Aprender piano y tocar cotidianamente procura una verdadera sensación de felicidad. Llegar a dominar este arte y escuchar la melodía escaparse entre tus dedos y el piano procura un auténtico sentimiento de plenitud y bienestar. La ciencia ha estudiado igualmente esta problemática, sometiendo principalmente a trabajadores acérrimos a lecciones musicales regulares. Resultado: menos casos de agotamiento físico y una clara mejoría del humor.
 
3. Beneficios de la práctica del piano para enfermedades como la artritis y la artrosis. ¿Sabíais que muchos médicos aconsejan a sus pacientes mayores que comiencen a tocar un instrumento musical para retrasar el avance de enfermedades relacionadas con las articulaciones de las manos?. Muchos pacientes que han sido diagnosticados con artritis y artrosis, ven como al tocar el piano, la enfermedad avanza mucho más lentamente. Igualmente, la coordinación de las manos mejora,  por lo que otras actividades de la vida cotidiana también se ven beneficiadas cuando una persona mayor empieza a dar clases de música o las retoma.
 
4. La practica del piano y la socialización. Aprender piano también puede llevarte a esto: ¡nuevas amistades que te encontrarán genial!. Disfruta de la compañía de nuevos amigos gracias a nuestras divertidas clases grupales.

Si te estás animado y quieres aprender a tocar el piano de una forma diferente y especialmente diseñada para la tercera edad, escríbenos aquí y cuéntanos un poco tu historia, queremos encontrar la mejor opción para ti y tu aprendizaje.

Imagen: lillypad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *