Apredizaje en grupo o cómo sacar partido a la experiencia musical

Grupod e Guitarra Clásica

Estamos muy contentos de la andadura de nuestra escuela, hemos ido viendo los avances de los alumnos que llegáis a formar parte de esta familia sin saber muy bien por dónde empezar, y en otro casos por dónde continuar.
También nos encanta ver cómo los avances de cada uno son diferentes, saliendo a la luz las diferentes capacidades y horas de trabajo, y todo esto lo aprovechamos de manera muy especial con el aprendizaje grupal que ayuda a la motivación entre otras muchas cosas.

Tradicionalmente estamos acostumbrados a entender las clases de instrumento en el ámbito de clases particulares enfocadas a manejar la técnica instrumental, y las clases de teoría musical como clases grupales eminentemente teóricas lo que resulta en un esfuerzo grande por parte del alumno en ligar ambas cosas (los conceptos musicales con la práctica de un instrumento) y que da como resultado grandes instrumentistas que dominan la técnica instrumental de manera prodigiosa pero que carecen de otros aspectos de la vivencia musical como la improvisación, la creación musical, la expresión instrumental más allá de las partituras, etc.

Esa es una de las razones por las que en YMS Madrid Río seguimos la filosofía Yamaha que plantea el aprendizaje de la música y la interpretación de manera natural, principalmente en grupo, y enfocada a la creación. Integrando conceptos complejos como la armonía, la improvisación, el ritmo, etc. en la propia práctica del instrumento mientras desarrollamos el oído y la voz.

Dicho esto, estamos encantados de haber podido trabajar en la optimización de grupos instrumentales, trabajando los niveles, edades y trasfondos de cada uno de los participantes. Es arduo el trabajo de conseguir grupos que avancen al mismo ritmo y para ello nuestro gran equipo de profesores, todos titulados en sus disciplinas y formados y habilitados por Yamaha Music Foundation, trabajan cada día para optimizar la pedagogía y escuchar al grupo y su avance. Es por esta razón que hemos ido creando plazas para nuevas personas que quieran comenzar a vivir la experiencia Yamaha en los diferentes grupos que ya están funcionando, así como en la creación de nuevos grupos.

A continuación os ponemos las plazas que hemos liberado como los nuevos grupos creados por si fuera de vuestro interés…

Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
10:00       Guitarra Clásica/Acústica – iniciación

adultos

 
11:00       Guitarra Eléctrica – iniciación

adultos

 
18:00         Piano – iniciación

niños

18:30   Guitarra Eléctrica – iniciación

niños

Piano – nivel medio

adultos

   
19:30 Piano – nivel medio

adultos

  Piano – avanzado

adultos

   
20:00 Guitarra Eléctrica – iniciación

adultos

  Guitarra Acústica – nivel medio

adultos

   
20:30     Piano – iniciación

adultos

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *