40 años de la muerte de Elvis Presley, la primera estrella del rock

Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento del rey del rock y su legado aún sigue muy vigente. Elvis Presley es el segundo artista más exitoso de todos los tiempos en términos de discos vendidos (600 millones), detrás de Los Beatles. Fue el primer músico en bailar de forma desenfrenada en el escenario y pudo romper las barreras raciales que existían en la época al comercializar el género del rock and roll, transformándolo en algo cool y revolucionario para la época.

Aquí os dejamos algunos datos curiosos sobre su vida:

  • Cuando tenía 11 años, Elvis quería a toda costa una bicicleta. Pero su madre, al notar cierta sensibilidad artística en su hijo, le regaló una guitarra. Luego, el músico le regaló a su mamá su primera grabación a los 18 años, que le costó 4 dólares.
  • Su primer apodo fue Little Elvis cuando era niño. Más tarde, al cabo de aparecer en el show de televisión de Milton Berle en 1956, el movimiento de sus caderas causó un revuelo tal que se ganó el sobrenombre de Elvis the Pelvis. Sin embargo, sus amigos, músicos y familia le decían cariñosamente “E”.
  •  Cuando era chico Elvis era fan de Captain Marvel Jr. Su pelo, sus patillas, su traje blanco y el rayo que usaba como insignia provienen del súper héroe. Además, el rayo del capitán pasó a formar parte de la decoración de su casa, sus joyas y su jet privado. 
  • Pese a su enorme éxito en todo el mundo, Elvis salió sólo una vez de gira internacional en 1957, cuando se presentó tres días en Canadá. Esto se debe a que su manager, Tom Parker, era un inmigrante ilegal holandés, que podría ser deportado si pedía un pasaporte estadounidense. 
  • Elvis participó en un concurso de imitadores de Elvis en un restaurante y ganó… el tercer lugar. 
  • Filmó un total de 31 películas en su carrera. La segunda fue “Loving you”, en la que aparecen sus padres como extras. Después de la muerte de su mamá en 1957, no volvió a verla nunca más, según confesó el artista a los medios estadounidenses.
  • Uno de sus grandes amigos fue Johnny Cash. Ambos músicos fueron igual de rupturistas para la época.
  • Elvis estuvo dos años en la marina de Estados Unidos y ganaba 78 dólares al mes. De ese encuentro en la milicia, conoció a su futura esposa: Priscilla Beaulieu, que en ese tiempo tenía 14 años.
  • El cantante Barry White, antes de ser mundialmente conocido, se encontraba en prisión por robar unas ruedas de vehículos. Un día, cuando se encontraba en el recinto penitenciario, escuchó “It’s Now or Never” lanzada en 1960, y en ese momento decidió dejar de delinquir para dedicarse a la música.

Esperamos que os haya gustado este post sobre el rey del rock, un pequeño homenaje para un músico mundialmente importante.

Fuentes: www.t13.cl / Wikipedia.com / todomusica.org / youtube.com